¿Te interesa el voluntariado en Segovia?

La socia 12, forma parte del Banco del Tiempo, prácticamente desde el inicio del proyecto, y quería compartir con todos y todas, este artículo, sobre la asociación en la cual participa como voluntaria.

La ACSVP, es la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl.

Esta entidad está situada en la Plaza San Esteban, nº 1, en pleno corazón de la ciudad.

Se dedican a ayudar a las personas más vulnerables, sobre todo escuchando, acompañando, conociendo cada una de las situaciones, de las personas que se acercan a la sede, e intentando mejorar la vida de las personas, en todo aquello que les es posible.

Las funciones concretas que desarrollan en Segovia son:

• Reparto de alimentos, ropa, muebles, etc. Solicitado por los/as beneficiaros.

• Ayuda en la búsqueda de empleo.

• Fomento de la educación, sobre todo mujeres y niños/as.

• Acompañamiento y asesoramiento a enfermos y ancianos.

Además tienen proyectos de colaboración con entidades de otros países, como por ejemplo, con la Fundación “Vie pour Tous” (vida para todos), que desarrolla acciones en Benín.

Colaboran con un programa de apadrinamiento que esta Fundación tiene en Kandi.

Además envían ayuda, junto con otras asociaciones, a lugares dónde las mujeres y los niños/as puedan necesitarlo. (Envío de ropa a orfanato en Delhi, cerca de Jaipur, India).

Las actividades que realizan, pueden llevarlas a cabo, gracias al trabajo de los voluntarios/as.

Un voluntario/a es…: La persona física que, en virtud de su decisión personal libre y altruista, participa en cualquier actividad de voluntariado a través de una entidad de voluntariado.

Si quieres colaborar con la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl, puedes hacerlo, ya que necesitan personas que puedan desarrollar acciones de alfabetización por la mañana.

Y por las tardes, necesitaría una persona que pudiera desarrollar tareas de apoyo escolar