Segovia: Cultura e Historia a poca distancia de Madrid

A menos de un par de horas de Madrid, se esconde uno de los mayores tesoros arquitectónicos de España, y de la Península Ibérica en general. Estamos hablando, por supuesto, de Segovia, una joya histórica del Mediterráneo, que tiene una historia para contarnos en cada esquina.

Visitar Segovia es tener una revelación histórica y cultural sobre España, y Europa a nivel general. Esta ciudad amurallada es relativamente pequeña (Apenas posee alrededor de 50.000 habitantes), sin embargo, posee un fuerte impacto cuando se trata de lugares de interés y de atracciones para turistas.

Con su abundancia de maravillas arquitectónicas antiguas, y un merecido estatus como Patrimonio Mundial de la UNESCO, está impregnada de mitos y leyendas dignas de un libro de Bécquer, como, por ejemplo, el famoso relato de cómo Segovia fue fundada por descendientes de Noé, constructos del arca, alrededor del año 1.076 A.C.

Más allá de la veracidad de la mitología de la ciudad, Segovia posee una belleza exorbitante, que cautiva a cualquiera que recorra sus calles a pie. Si usted visita España, ésta es una ciudad que no debe pasar por alto.

Si quiere aprovechar realmente su visita a Segovia, compartimos con usted los puntos más interesantes y emblemáticos de la ciudad para turistas. Una vez que haya leído éste artículo, prepárese para darse un chapuzón de historia en la belleza de Segovia.

El Acueducto de la Ciudad.

Si únicamente tienes tiempo para visitar un solo sitio en Segovia, debes ir al famoso Acueducto de la Ciudad, construido durante la era en la que Segovia fue parte del Imperio Romano. El acueducto, que forma parte del Escudo de Armas de la Ciudad, podría decirse que es la construcción más famosa e importante de la ciudad, al igual como una de las construcciones de éste tipo mejor conservadas de la historia.

Lo que en su momento fue una necesidad logística para proveer dicha parte del Imperio Romano del vital líquido, hoy es uno de los símbolos más poderosos de Segovia.

El acueducto es realmente impresionante. Construido alrededor del año 50 D.C, posee 2 niveles de 167 arcos colosales, y una longitud de 894 metros. A pesar de que han pasado tantos años, la estructura todavía posee una gran fortaleza, la cual ha sido mejorada con distintas restauraciones.

Pueblo Viejo.

Si quiere sentir el encanto de una ciudad antigua, debe acudir a las estrechas y sinuosas calles de Segovia, así como a los largos e interesantes pasillos que conectan la ciudad.

Desde el acueducto, ábrete camino entre las calles y déjate llevar por un laberinto de brillantes piezas arquitectónicas, como las plazas públicas de la ciudad, punto principal de encuentro de los habitantes de Segovia. No pierda la oportunidad de recorrer la ciudad a pie, será un paseo digno de recordar toda la vida.

En Pueblo Viejo, no pierda el chance de conocer la Casa de Los Picos, edificio construido en el siglo XV que posee una peculiar y única fachada. De la misma manera, la Plaza Medina del Campo es un espacio que también vale la pena visitar. La plaza dispone de hermosas fuentes, y de monumentos y esculturas construidos durante distintas etapas de la historia de Segovia.

Si te apetece conocer sobre arte, el Museo de Arte Contemporáneo está ubicado en pleno corazón de Pueblo Viejo. Si durante el recorrido siente ganas de descansar, Segovia y Pueblo Viejo poseen múltiples bares y restaurantes donde podrá disfrutar de la mejor comida española.

 

Plaza Mayor.

Continuando el recorrido del casco antiguo de Segovia desde Pueblo Viejo, encontrará la Plaza Mayor, el punto de encuentro más importante de la ciudad. La Plaza Mayor es un ejemplo perfecto de elegancia y diseño. A cualquier hora encontrará personas caminando, charlando alegremente bajo el sol. En especial si acude durante el verano.

A un costado de la Plaza Mayor encontrará el Ayuntamiento de Segovia, decorado con hermosas banderas, y rodeado de cafeterías y quiscos que ofrecen una amplia variedad de bebida, que suelen estar acompañadas por música en vivo. Otro punto a favor de conocer la Plaza Mayor es la cercanía con nuestra siguiente recomendación para su tour en Segovia: La Catedral.

Catedral de Segovia.

Fue una de las últimas catedrales construidas durante el boom del arte gótico. Su enorme estructura está ubicada en el punto más alto del Casco Antiguo de Segovia. Su construcción demoró 50 años, siendo culminada en el año 1525. Originalmente se pensó construir en un punto más bajo de la ciudad, pero su ubicación actual resultó terminó por imponerse.

La Catedral de Segovia fue diseñada por el reconocido arquitecto Juan Gil de Anatanon. Su diseño cuenta con una impresionante cantidad de vistas majestuosas tanto internas como externas. Si es una persona que no teme a las alturas, suba los cien metros de la torre más alta, para disfrutar de una vista como ninguna otra de toda Segovia.

Sus vitrales son un punto que vale la pena admirar, al igual que el retablo ornamentado, tallado de forma descendente. Si quiere aprovechar al máximo su visita a La Catedral, acuda también de noche, para disfrutar de su exterior con el juego de luces que la iluminan, y que le aportan un aspecto diferente al que posee de día.

 

Visite hoy la ciudad de Segovia, y déjese llevar por la historia, cultura y arte de una de las ciudades más pequeñas pero hermosas de España y del Mediterráneo. La visita será excepcional tanto para extranjeros como para españoles que habitan en otras ciudades de España.

Si por algún motivo debe acudir pronto a Madrid, aproveche la cercanía de la capital española con Segovia, y reserve tiempo para conocerla. ¡No se arrepentirá!