Cómo conseguir seguidores si eres nuevo en Instagram

¿Necesitas seguidores para tu cuenta en Instagram? ¡Has venido al espacio correcto!

Instagram es una red social en auge. Por tanto, es ideal para que las marcas de emprendedores y empresarios de todos los sectores comerciales y productivos del mundo reciban una mayor exposición. No obstante, ganarse una amplia audiencia participativa, comprometida y leal con nuestra marca no es tarea fácil, no es un asunto de un día.

Ganar seguidores en Instagram requiere de esfuerzo, inversión, constancia y disciplina. Existen herramientas, trucos y estrategias que puedes utilizar desde hoy para que tu nueva cuenta comience a obtener nuevos seguidores de forma rápida. No obstante, no existe una receta mágica para que en un abrir y cerrar de ojos te consiga 1.000, 10.000 o 100.000 seguidores.

Cuando se trata de Instagram el tiempo es un recurso que vale oro. La estrategia que hoy te puede dar excelentes resultados para ganar nuevos seguidores, mañana perderá su efectividad, porque la efectividad de cada acción que realizamos en Instagram se comporta de manera diferente, una vez que logra cierto impacto entre los usuarios.

Posicionarse no es sencillo, pero está lejos de ser imposible. ¡Sigue los siguientes consejos para conseguirlo!

Consigue nuevos seguidores en Instagram teniendo una cuenta nueva

 

Trasladando tu comunidad de clientes a Instagram

Si eres nuevo en Instagram, pero tu negocio ya tiene tiempo operando, y posee una comunidad de clientes regulares, el primer paso es recibir follow de cada uno de ellos. Si realmente se siente cómodos y a gusto siendo clientes de tu marca, conseguir dicho seguimiento no será complicado.

Hazle saber a tus clientes, a través del correo electrónico, de WhatsApp, de Telegram, o de cualquier otra vía de comunicación que posea tu empresa, que la marca ha abierto una cuenta en Instagram.

Si quieres incentivarlos a hacerlo rápidamente, otorga una promoción o descuento especial, por tiempo limitado, a cada cliente que comience a seguir tu cuenta en Instagram. Asegúrate de hacerles llegar el mensaje, y verás cómo comienzan a llover nuevos seguidores.

 

Familia y amigos siempre presentes

En Instagram hay una comunidad 800 millones de usuarios activos. Seguro que entre tantos millones de usuarios hay algunos que perteneces a tu familia, o círculo cercano de amistades.

Aprovecha la actividad de tus familias y amigos en las redes sociales para construir en muy poco tiempo una pequeña pero sólida comunidad de seguidores. Conseguirlo es sencillo, rápido, y no requiere ningún tipo de inversión. ¡Puedes lograrlo inclusive sin haber publicado un solo Post!

Si eres parte de una familia numerosa, o eres una persona bastante popular, éste recurso te conseguirá, por mínimo, unos 100 nuevos seguidores en Instagram en tu primera semana.

 

Utiliza tu página web para captar nuevos seguidores en Instagram

Si tu marca ya posee una página web actualizada, funcional, y con un agradable diseño, utilízala para redirigir a todos aquellos que visiten el portal web a Instagram.

Puedes despertar la atención de las personas anexando un botón o enlace en la página web que les dirija a la cuenta oficial del negocio en Instagram. Asegúrate que el botón no esté escondido, sino que llame la atención, para que tu audiencia sepa que también tienes presencia en las redes sociales.

 

Crea una expectativa alrededor de tu cuenta

Primero que nada, apenas abras la cuenta en Instagram debes colocarle una imagen de perfil atractiva, con una biografía interesante y original. No tengas miedo de usar signos de exclamación y de colocar algunos emojis, en especial si es algo que agrada a tu cliente ideal.

Agrega enlaces a tu página web, blog, o cuentas aliadas. La primera impresión vale oro para ganar nuevos seguidores en Instagram. El propósito de éste consejo es que, cuando un usuario visite tu perfil sienta interés por seguirte, aunque vea que todavía tienes pocos seguidores.

Si tienes un producto próximo a lanzar al mercado, o una promoción especial que estás a punto de anunciar, utiliza Instagram como centro de comunicación para generar expectativa sobre el próximo gran paso de tu negocio. Así acostumbrarás a tus clientes a acudir a tu cuenta para enterarse sobre las últimas noticias de la marca.

 

Interactúa con tus Instagram seguidores

¿Quieres ganar nuevos seguidores en Instagram que no te abandonen al poco tiempo de haberte seguido? ¡Interactúa con ellos!

Asegúrate de interactuar diariamente con las personas que sigues, que dan likes a tus fotos o que dejan comentarios.

Dale Me Gusta a sus últimas publicaciones, comenta sus fotos y responde a sus Historias. Puedes escribirles mensajes invitando a darte Follow Back, ofreciendo un pequeño incentivo a cambio (Descuentos, promociones especiales).

Aprovecha utiliza los Mensajes Directos o DM a tu favor. Un mensaje privado de vez en cuando, en combinación con la interacción regular a través de publicaciones e historias, es una excelente táctica para obtener nuevos seguidores en Instagram. Cuando trates de captar seguidores usando éste recurso, busca cuentas que no posean demasiados seguidores, la idea es obtener una respuesta rápida, para que tu comunidad siga creciendo.

Aunque seas nuevo en Instagram, es posible ganar nuevos seguidores en un plazo breve de tiempo. La mayoría de los nuevos usuarios, al ver que su perfil no obtiene 100.000 seguidores en los primeros dos meses, desiste de las redes sociales. ¡No hagas lo mismo!

Ser grande en Instagram es un proceso que exige tiempo. Utiliza los consejos que has leído en éste artículo para comenzar por todo lo alto. Construir una sólida comunidad de seguidores que interactúa con tu cuenta de manera regular es imprescindible para crecer a mediano y largo plazo. Si otros usuarios lo han logrado, tú también puedes conseguirlo.

Aprovecha Instagram para potenciar las ventas de tu marca, y para fortalecer la imagen de tu negocio. Comienza hoy a ganar nuevos seguidores, a captar la base que necesitas para crecer, ¡Confiamos en ti!